domingo, 12 de octubre de 2014

La curandera de Real De Catorce

Hoy soñé que iba a real de catorce, con una señora que era una especie de chaman o curandera / vidente.

Iba con Jorge. El entraba a esa pequeña habitación medio subterránea donde consultaba la señora y salía diciendo "oh, si me dijo cosas que no podría haber sabido de mi", entonces cuando a mi me tocó entrar, le pedí que me acompañara pues me sentía algo ansiosa, entramos y yo bajé a esa habitación, inmediatamente me sentí incómoda porque a mi parecer no podía relajarme, expandirme, en ese pequeño agujero a medio cavar iluminado solo por unas cuantas velas, entonces la señora se acercó conmigo y me preguntó que por qué estaba ahí, en un tono fuerte, como si estuviera molesta (pero comprendí que era su manera de hablar), yo contesté que no sabía, que quería precisamente saberlo, entonces algo rozó mi mano derecha, cuando bajé la mirada era una gata que tenía crías y estaba amamantando cerca mio, la señora, que tenía una nube en el ojo izquierdo (lo cual me hizo recordar a "Pachita", de los relatos de Jodorowsky) le gritó a su asistente (una señorita joven y delgada de piel morena) "quita a esos gatos, aviéntalos para allá" a lo que yo hice una cara de repulsión... 
- ¿a que vienes niña?
- he venido a preguntar de trabajo 

- ya sabes lo que tienes que hacer, no necesito decirte nada 

Mientras me ponía su mano frente a mi cara, como tratando de sentir algo. Después, ya fuera de la habitación, comenzó a formar una torre triangular apilando inciensos y le prendió fuego 

- a ver niña, ven, pásate sobre el humo de los inciensos

Me pasé varias veces por sobre la pequeña torrecilla humeante, sintiendo como si quisiera desprender algo de mi con ese acto, como si se tratase de exorcizar algo de mi, estaba un poco incrédula y decepcionada. Entonces todo terminó.


Al salir, un Padre (o Cura) cobraba la consulta, pero yo no quise pagar, alegando que no me había dicho nada y solo me había hecho pasarme por encima de unos inciensos, cosa que pude haber hecho en mi casa(aun no se por qué en el sueño adopté esa postura arrogante). Volteaba con Jorge diciendo "no se por qué le pagaste mil pesos" mientras caminábamos a la salida de ese lugar, en el cual había mucha gente haciendo fila para entrar con la señora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario